SCREEN

Profile

Cpanel

Presentación de la red

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de las redes de informadores y de emprendedores que está desarrollando el IDC Cuenca.

Cuenca, 26-05-2013. El número de informadores turísticos habilitados en la provincia de Cuenca podría multiplicarse por seis en un breve plazo, después de que a lo largo de este año haya comenzado a funcionar la red de Informadores Turísticos que impulsa el Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (Plamit, Cuenca). Así, si cuando se puso en marcha este programa sólo existían tres informadores turísticos habilitados en toda la provincia, en la actualidad, apenas unos meses después, son 17 los que están terminando la fase de habilitación tras haber participado en distintas iniciativas de formación. Un hecho que ha querido destacar el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, para el que es muy importante que “por primera vez” se haya puesto en marcha una red de informadores formados y preparados para atender a los turistas.

Prieto también ha destacado la oportunidad que supone esta oferta para aquellas personas que hasta la fecha, “pegados al terreno” y según ha subrayado, “muchas veces de manera altruista o como aficionados” asumen la tarea de presentar nuestro patrimonio a los turistas y acompañarlos durante sus visitas, algo que a partir de ahora se puede convertir en una oportunidad para tener “un puesto de trabajo y una expectativa laboral”. De la misma forma, ha destacado que la red de emprendedores debe servir para acompañar a aquellas personas que con una iniciativa de negocio, van a ser capaces de aprovechar los recursos turísticos para generar desarrollo y crear empleo.

Home Presentación de la red